Economía

Ya no volverá a perder sus maletas gracias a la tecnología GPS

La compañía Bluesmart ha presentado su primera colección de maletas que llevan GPS incorporado para tranquilidad de sus futuros compradores.

Las maletas inteligentes Bluesmart

Las maletas inteligentes Bluesmart (Bang Media)

La desarrolladora neoyorquina Bluesmart acaba de proporcionar a los viajeros más despistados, o a aquellos que han tenido en más de una ocasión la mala fortuna de que se les extravíe el equipaje entre vuelo y vuelo, una solución ideal para no tener que preocuparse nunca más por la posibilidad de verse desprovistos de sus pertenencias.

De esta forma, la compañía acaba de presentar un set de cuatro maletas que, además de ser robustas, cómodas y seguras, llevan incorporado un dispositivo de localización que te ayudará a tenerlas controladas en todo momento por medio de la tecnología GPS.

En realidad solo dos de ellas son maletas propiamente dichas, una para la cabina y otra para ser facturada, ya que los otros dos productos que se ofrecen son una funda para el ordenador portátil y una cartera para que introduzcas tu pasaporte y otra documentación de valor. Pero lo importante es que todas ellas podrán ser monitorizadas de forma constante a través de tu teléfono móvil.

Cada uno de estos accesorios, por otro lado, contiene una serie de funcionalidades propias que a buen seguro serán de gran utilidad para sus dueños. Por ejemplo, la maleta de mano tiene un sistema de autobloqueo que tú mismo podrás operar a través de una red 3G, así como un cargador portátil incorporado para asegurarte que nunca te quedas sin batería en el móvil.

Por su parte, la maleta principal dispone de una impresionante capacidad de 80 litros y un sistema de sensores de peso que te permitirán saber de antemano si cumples con las reglas que en ese sentido te marque la aerolínea en cuestión. Y para que no tengas que pensar ni por un segundo en la perspectiva de encontrarte algún objeto roto en su interior, la maleta cuenta con tres capaz de refuerzo de policarbonato que te proporcionarán toda la tranquilidad que necesitas.

La funda para el portátil también tiene un sistema de localización interno que te avisa directamente cuando detecta que se ha separado más de dos metros de ti, otro cargador portátil similar al de la maleta de mano y numerosos bolsillos adicionales para que puedas llevar contigo toda clase de accesorios. La cartera del pasaporte también puede ser localizada en todo momento, aunque en su caso gracias a la tecnología Bluetooth, por lo que es poco probable que acabes perdiendo tan importante documento.

Mientras que las dos maletas están disponibles en tres colores -plata, carbón y azul-, la funda y la cartera solo aparecen, de momento, en gris. El precio del pack completo, a la espera de que sea comercializado en otras monedas, se sitúa en los 1830 dólares y puede ser adquirido directamente en la página web de Bluesmart.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad