Política

Preocupaciones del presidente de la Cámara no tienen fundamento: Rivera

El ministro del Interior dijo que le parecen una locura los argumentos de Lara para oponerse a la reforma política.

Preocupaciones del presidente de la Cámara no tienen fundamento: Rivera

Preocupaciones del presidente de la Cámara no tienen fundamento: Rivera(Guillermo Rivera.)

En diálogo con Caracol Radio, Guillermo Rivera explicó que ninguno de los artículos de la reforma entrará en vigencia de forma inmediata, razón por la cual es imposible que termine beneficiando a Juan Fernando Cristo como lo ha manifestado el representante Lara.

 “Él nunca va a los debates, se aparece cinco minutos y se va a abrir el registro de la plenaria de la Cámara para impedir que continúe el debate, en una de sus fugaces apariciones le explique que su argumento es inválido y su preocupación infundada”, precisó.

 Sobre la petición de que el tribunal de aforados tenga un proyecto de ley separado de la reforma política, dijo que el gobierno lo va a introducir en ese articulado dado que si lo presenta de manera independiente, tendría que tramitarse después de varios proyectos del acuerdo de paz.

 “Vamos a esperar que se apruebe todo el articulado original de la reforma y presentaremos la propuesta del tribunal, si lo metemos en una ley independiente su trámite se va a demorar demasiado dado que habría que esperar a que se aprueben varios proyectos de paz que están en cola en este momento”, añadió.

 El presidente de la Cámara Rodrigo Lara, envió una carta al gobierno este lunes, en el que se manifiesta abiertamente en contra de varios artículos de la reforma política y de que allí se incluya el tribunal de aforados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad