Orden Público

Arauca, Chocó y Norte de Santander los departamentos más golpeados por el Eln

Inteligencia militar calcula que esta guerrilla cuenta con un aproximado de 3.000 hombres.

Arauca, Chocó y Norte de Santander los departamentos más golpeados por el Eln

Según fuentes militares, las rentas que recibe el Eln provienen en un primer orden del negocio del narcotráfico, la minería ilegal, extorsiones y secuestros.

De acuerdo con información de inteligencia militar, se calcula que actualmente el Ejército de Liberación Nacional, (Eln) cuenta con cercar de 3.000 hombres entre militantes y milicianos.

 Y se encuentran distribuidos en los departamentos de Arauca, en municipios como Saravena y Fortúl, Puesto Asis y Orito, en Putumayo, Mira Flores y San José del Guaviare en Guaviare, en Chocó en las áreas del río Atrato, y en el Catatumbo en Norte de Santander.

 Al Eln se le atribuye en lo corrido de este año cuatro asesinatos de militares, dos fueron cometidos por francotiradores y otros dos en combates. De igual manera el Gaula de la Policía señaló al Eln de cometer 14 secuestros extorsivos a civiles.

El caso más reciente atribuido al Ejército de Liberación Nacional fue el ocurrido en Arauquita, Arauca, donde un infante de marina murió y otros tres resultaron heridos luego de ser atacados con explosivos cuando realizaban un operativo contra el contrabando de combustible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad