Orden Público

Santos confirma que cese el fuego con el Eln inicia el 1 de octubre

El presidente de la República dijo que será firmado este lunes. La guerrilla cesará secuestros, ataque a oleoductos y demás hostilidades.

Santos confirma que cese el fuego con el Eln inicia el 1 de octubre

Santos confirma que cese el fuego con el Eln inicia el 1 de octubre(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos anunció que se logró un acuerdo en la madrugada de este lunes con la guerrilla del Eln, como lo anticipó Caracol Radio, para iniciar un cese bilateral al fuego temporal con este grupo armado. 

En el marco de la visita del Sumo Pontífice al país, el jefe de Estado anunció que, este 4 de septiembre, “vamos a firmar en Quito, después de intensas negociaciones que terminaron esta madrugada, un acuerdo para declarar un cese al fuego y de hostilidades bilateral con el Eln”. 

Confirmó que empezará a regir el próximo 1 de octubre, “tendrá una vigencia inicial de 102 días, es decir irá hasta el 12 de enero del próximo año y se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos”. 

Aseguró que la prioridad será proteger a los ciudadanos, por lo que durante este período, “cesarán los secuestros, los ataques a los oleoductos y demás hostilidades contra la población civil”. 

Esto se da exactamente 5 años después de que se anunció el acuerdo marco con las Farc, “que nos condujo a la paz con esa organización guerrillera”. 

El presidente Santos considera que esta es una noticia que está seguro alegrará al papa Francisco, quien llega el próximo miércoles de visita a Colombia

Llegará en un momento único de nuestra historia, “cuando volteamos la página de un conflicto absurdo y encaramos con ilusión el futuro”, manifestó el primer mandatario. 

Insistió en aprovechar la visita del Santos Padre para la unión de los colombianos y la reconciliación del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad