¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este lunes se abre convocatoria del Gobierno para aspirar a diplomáticos de carrera

Hasta el 15 de septiembre estará abierta la convocatoria para profesionales de todo el país.

El Gobierno busca fortalecer la carrera diplomática y consular, por lo que se abrirá desde este lunes la convocatoria para el concurso de ingreso a la misma. 

La Cancillería colombiana está buscando profesionales, que hablen un segundo idioma y que quiere formarse en los temas de la agenda internacional del país. 

Se debe aplicar a la convocatoria, ingresando a www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica, desde este lunes 4 y hasta el próximo 15 de septiembre. Diligenciar el formulario de inscripción y adjuntar documentos de soporte en formato de PDF. El trámite es gratuito. 

Los documentos son: 

*Título profesional (de cualquier carrera avalada por el Ministerio de Educación Nacional).

*Documento que acredite tener definida la situación militar.

*Certificado de un Examen Internacional Estandarizado de inglés, en el que demuestre que habla y escribe el idioma en un nivel B2 o su equivalente de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER.

*Fotografía reciente.

*Cédula de ciudadanía. 

El 22 de septiembre se publicará la lista de aspirantes admitidos para presentar las pruebas escritas que se desarrollarán el 30 de septiembre. Los resultados y la convocatoria para entrevista será el 2 de noviembre de este mismo año. Los admitidos para la capacitación diplomática se conocerán el 7 de diciembre.

Cargando