Farándula

Gustavo Cerati cumple tres años de fallecido

El vocalista argentino es considerado un embajador de la música rock.

Gustavo Cerati cumple tres años de fallecido

Gustavo Cerati cumple tres años de fallecido(Getty Images)

Gustavo Ceratti cumple hoy, 4 de septiembre del 2017, tres años de haber fallecido. Su legado musical lo posiciona como un artista emblema de Latinoamérica y el rock mundial.

Desde 1982, Ceratti como guitarrista, vocalista y compositor, “Zeta” Bosio como bajista y Carlos “Charly Alberti” como baterista conformaban el exitoso grupo Soda Stereo. Entonaron canciones como “Cuando Pase el Temblor”, “Trátame Suavemente”, “Profugos”, “Música Ligera”, entre otras, las cuales hacían parte de álbumes que fueron catalogados como los más emblemáticos de la música y el rock latino por medios especialistas  como Rolling Stone y MTV.

Desde 1992 emprendió la carrera como solista, entonando canciones como “Crimen”, “Cosas Imposibles”, “Puente”, “Te Pa Tres”; lo cual le basto para haber sido nominado y ganador de premios como Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel.

El 15 de mayo del 2010, Ceratti sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, el cual lo deja en estado de coma por 4 años, falleciendo el 4 de Septiembre del 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad