¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo sigue de fiesta con ganancias en el sector siderúrgico

La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy el 0,29 %, y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró por encima de los 72.000 puntos, impulsada por los principales valores del sector siderúrgico brasileño.

El corro paulista continuó la tendencia positiva de la semana pasada, que supuso una subida del 1,2 % tras conocerse el crecimiento del 0,2 % que registró la economía del país suramericano en el segundo trimestre de este año.

Al final de la jornada de este lunes, el Ibovespa cerró en los 72.128 sin que se viera perjudicado por las nuevas pruebas nucleares de Corea del Norte y sí favorecido por el día festivo en Estados Unidos, que ayudó a que hubiera un menor grado de volatilidad.

Con todo, el Ibovespa osciló hoy entre una puntuación mínima de 71.670 unidades y una máxima de 72.141 enteros.

Tras el avance del 1,54 % en la jornada precedente, el parqué sumó hoy 205 unidades a su puntuación acumulada.

En el tope de las ganancias del mercado a vista del Ibovespa figuraron, con una subida del 7,76 %, las acciones preferenciales de Usiminas.

También en el mercado siderúrgico, las iguales de la división metalera del grupo Gerdau avanzaron el 4,86 %, mientras que las de su sección siderúrgica escalaron el 2,38 %.

En la misma línea se comportaron los títulos ordinarios de la Compañía Siderúrgica Nacional (2,05 %), así como los similares de la minera Vale (1,21 %), el mayor productor y exportador mundial de hierro.

Al otro lado del tablero, los papeles ordinarios de la logística ferroviaria Rumo encabezaron las pérdidas con una bajada del 2,42 %, seguido de la red de supermercados Pão de Açúcar (-1,48 %), Embraer (-1,17 %) y Bradesco (-1,14 %), el segundo banco privado del país.

Las acciones ordinarias de Vale fueron las más negociadas de la sesión con una participación de 10,42 % en el volumen financiero, seguido por las preferenciales de Petrobras, con el 4,93 %.

El volumen de negocios en la Bolsa de Sao Paulo alcanzó los 5.418 millones de reales (unos 1.720 millones de dólares) en un total de 746.674 operaciones.

En el mercado de divisas, el real ganó hoy el 0,28 % frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 3,136 reales para la compra y a 3,138 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando