Economía

Conozca como se hizo la fotografía del famoso meme de un novio distraído

Detrás de la fotografía hay todo un trabajo profesional liderado por Antonio Guillem.

Conozca como se hizo la fotografía del famoso meme de un novio distraído

Conozca como se hizo la fotografía del famoso meme de un novio distraído(CC Pixabay)

Los memes se han convertido en un contenido multimedia que caracterizará el siglo XX y el desarrollo de las redes sociales. La creatividad de usuarios generar diversión, controversias, pero así mismo ingresos económicos inesperados, como le sucedió a Antonio Guillem, el fotógrafo autor de uno de los memes más populares.

Se trata de una fotografía en la que camina una pareja y cruza al frente de ellos una mujer, por lo cual el novio desvía su mirada a la mujer y hacer un rostro muy expresivo, el cual es seguido por el de su novia reclamándole.

Antonio asegura que la fotografía compone una galería trabajada por tres modelos, en los cuales buscaba expresar el concepto de infidelidad en relaciones de pareja. Además afirma que los escenarios se improvisaron por falta de tiempo, y que realizar las fotografías fue relativamente fácil, ya que siempre trabaja con los mismos modelos.

Tras publicar el álbum, el autor español, que realizó las fotografías en Italia, ha sido contactado por varios medios, lo cual él no esperaba, y por esta razón, envía un escrito a la mayoría de medios de comunicación.

El autor asegura que fue una sorpresa grata como los usuarios de redes sociales utilizan su fotografía como memes, para así mismo es un arma de doble filo, ya que la imagen ha sido descargada 1500 veces en un banco de imágenes lega y ese número no representa la cantidad de fotos que se ven en Internet. “Los memes no nos han dado dinero, ya que la mayoría o la totalidad de ellos no han salido de forma legítima de un banco de imágenes, pero esta parte no es la que más me preocupa, ya que parece solo un grupo de gente que se divierte de buena fe, lo que sí es preocupante y no admitiremos en ningún caso es el uso de la imagen que perjudique o pueda perjudicar a alguno de los modelos o a mí mismo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad