Economía

Google Maps ya ofrece información sobre parqueaderos

La actualización de la aplicación informará sobre la dificultad que requiere el parqueo.

Google Maps ya ofrece información sobre parqueaderos

Google Maps ya ofrece información sobre parqueaderos(Bang Media)

Todos aquellos que ya no pueden vivir sin Google Maps para viajar por el mundo, o incluso para encontrar la orientación necesaria en su propia localidad, tienen una gran noticia, ya que la compañía estadounidense se prepara para incorporar en su famosa aplicación información de utilidad sobre una de las tareas más complicadas para cualquier conductor: encontrar un buen parqueadero. 

Según se desprende del blog de novedades de Google, la nueva funcionalidad estará disponible en los mapas de 25 grandes ciudades de todo el mundo, uniéndose así a las principales metrópolis de Estados Unidos, aunque a lo largo de los próximos meses serán muchos otros municipios los que puedan beneficiarse de este servicio.

Además de detectar cualquier hueco libre en el que estacionar tu vehículo, dando prioridad a aquellos más cercanos a tu lugar de destino, este servicio también mide el grado de dificultad que presentan estos espacios a la hora de parquear, dividiéndolos en tres categorías: limitado, medio y fácil.

"Para saber de antemano si te resultará complicado parquear, lo único que necesitas hacer es introducir el destino de tu viaje y presionar el botón de 'información de parking'. De acuerdo con la información que se recopila por satélite y que se actualiza constantemente, Google Maps podrá indicar el grado de dificultad para encontrar un espacio libre".

Entre las principales ciudades que ya cuentan con este servicio en Google Maps, destacan Ámsterdam, Barcelona, Londres, Málaga, Mánchester, Milán, París, Río de Janeiro, Toronto y Vancouver, así como un número determinado de urbes estadounidenses que ya gozan de este servicio desde principios de año.

La aplicación actualmente no tiene servicio en Colombia, aunque son varios los países que esperan actualizaciones para tener en sus ciudades la cobertura del parqueo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad