¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL GUATEMALA (Comentario)

Petapa pierde el invicto pero no el liderato en Guatemala

El líder del torneo Apertura guatemalteco, el Deportivo Petapa, cayó hoy goleado en el estadio Santa Lucía ante el Malacateco por 3-0 en el cierre de la séptima jornada, pero sigue en la cima de la clasificación con 14 puntos.

El Petapa había llegado invicto, con cuatro victorias y dos empates, pero en el calor de Malacatán no encontró su juego y sucumbió ante el local.

La séptima fecha comenzó en Quetzaltenango, el sábado, con el triunfo de Xelajú sobre Comunicaciones, gracias al doblete del colombiano William Zapata, que lidera la clasificación de goleadores con 5.

El Xelajú ascendió al quinto puesto, con los mismos 11 enteros que tienen Malcateco, que es segundo, Guastatoya (tercero) y Comunicaciones (cuarto).

En el estadio Mateo Sicay Paz, el Siquinalá se impuso por 3-2 al Antigua, salió del último lugar de la clasificación y se instaló con 7 unidades en el undécimo puesto, a uno del nuevo colista, el Marquense.

Antigua cayó al sexto puesto al quedar estacionado con 10 enteros.

En el estadio El Trébol, en la capital, el campeón Municipal y el subcampeón Guastatoya terminaron empatados sin goles.

El Suchitepéquez llegó al séptimo lugar, con 10 unidades, al golear por 3-1 al Marquense que volvió al fondo.

Y el Sanarate, décimo entre doce competidores, perdió en casa ante el Cobán Imperial, que ahora es noveno, con un gol del brasileño Roger Bastos.

Cargando