¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Liderato cardenal: Santa Fe venció a Medellín y se afianza en lo más alto

Con un gol de Jhon Pajoy, el equipo bogotano se llevó los 3 puntos del Atanasio.

Independiente Santa Fe venció con autoridad al Medellín en el Atanasio Girardot y se afianzó en el primer lugar del campeonato colombiano con 28 puntos de 33 posibles, y cogió una distancia de 6 unidades respecto al Atlético Junior, que cayó 1-0 en Cali con el Cortuluá

El conjunto cardenal, que no pudo contar con Anderson Plata, Juan Daniel Roa y Yamilson Rivera, mostró un equipo firme y contundente en Medellín, que supo como incomodar a la defensa del cuadro antioqueño y dio muestras de seguridad en la parte defensiva.

En el primer tiempo, los dos equipos salieron con respeto mutuo y no se sacaron diferencias, en una primera etapa donde carecieron las opciones de gol a lo largo de los 45 minutos. 

En el arranque del segundo tiempo, se pitó una falta cerca del área del equipo 'poderoso', y Jhon Freddy Pajoy supo aprovechar la oportunidad para anotar el primer y único tanto del partido sobre el minuto 46. 

De ahí en adelante, se vio un Medellín que buscó con insistencia pero sin claridad el arco defendido por Robinson Zapata, ante un Santa Fe que supo jugar con la ansiedad de su rival para cerrar el partido y llevarse los 3 puntos de la capital antioqueña. 

Con este resultado, Santa Fe se ratificó en la punta de la Liga Águila con 28 puntos y quedó muy cerca de clasificar para los 'Play- Off'. Entre tanto, Medellín se quedó con 18 unidades en el campeonato y se ubica en la quinta casilla del torneo. 

Cargando