¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡'Superman' voló!: López se queda con la victoria en la etapa 15 de la Vuelta

El ciclista colombiano conquistó su segunda victoria en la presente carrera española.

Miguel Ángel López continúa demostrando que es el rey de la montaña de la Vuelta a España, el ciclista colombiano se impuso en la jornada 15 con autoridad, tras poderosos y tempraneros ataques en el último ascenso.

Con apenas unos kilómetros de iniciado el penúltimo puerto de montaña, López inició su aventura junto a Alberto Contador, yendo al acecho de Adam Yates y desprendiéndose del grupo de Froome, quien se mantuvo sólido en la punta por un gran trayecto.

Cuando faltaban 5.8 kilómetros para el final, 'Superman' tomó la decisión de dar un nuevo ataque, dejando en el camino a Romain Bardet y a Contador, 'volando' con decisión por la victoria. 

La estocada final la dio faltando 3.8 kilómetros, cuando reventó a un Adam Yates combativo, pero que no pudo seguir la potencia de un López que hace gala a los 'escarabajos' de antaño del ciclismo colombiano.

Con esta victoria 'Superman' se trepa al sexto lugar de la clasificación general, donde solo 43" lo separan del podio. El boyacense se encuentra a 2'51" de Christopher Froome, a quien le recortó casi un minuto respecto a la clasificación de este sábado. Esteban Chaves, por su parte, es quinto a 2'39".

El podio lo completan el italiano Vincenzo Nibali a 1'01" y el ruso Ilnur Zakarin a 2'08". Este lunes será jornada de descanso, antes de afrontar la última semana de competencia.

Cargando