Orden Público

Gobierno y Eln siguen sin lograr acuerdo sobre cese el fuego bilateral

El ciclo de trabajo se prorrogó nuevamente hasta el próximo 4 de septiembre para buscar puntos de encuentro que permitan implementar esa medida.

Gobierno y Eln siguen sin lograr acuerdo sobre cese el fuego bilateral

Gobierno y Eln siguen sin lograr acuerdo sobre cese el fuego bilateral(Colprensa)

Una vez más el Gobierno y el Eln no pudieron concretar el cese el fuego bilateral temporal en el que vienen trabajando desde hace varias semanas por cuenta de las duras posiciones de la guerrilla que no quiere cesar totalmente las hostilidades como ha sido pedido por el ejecutivo para poder implementar ese mecanismo. 

El Gobierno ha sido claro en que no se pactará un cese el fuego a cualquier precio y por esa razón pide que renuncien a todo tipo de acción hostil en el país, pero los guerrilleros no aceptan esa petición y hablan solamente de alivios humanitarios. Esa diferencia entre las partes no ha permitido concretar esa medida y por esa razón trabajarán dos días más para definir si se pueden dar buenas noticias a los colombianos. 

Pese a que la tercera ronda se cerraba el pasado viernes, el Gobierno intentará lograr estos acuerdos y por eso las delegaciones se reunirán en la tarde del sábado, domingo y lunes a ver si hay un punto de encuentro que permita destrabar las conversaciones. 

Entre tanto el Eln ha pedido que si se pacta esa medida debe haber garantías para disminuir el asesinado de líderes sociales y mejorar las condiciones carcelarias de sus guerrilleros. 

Lo cierto es que si no se logra el cese bilateral temporal, el Eln ha manifestado que decretaría una tregua unitaleral por la llegada del papa Francisco a Colombia el próximo 6 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad