¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA VOLCÁN

Nicaragüenses comen pastel de 181 kilos con forma de volcán más alto del país

Miles de personas comieron hoy de un pastel de 400 libras (181,81 kilos) con la forma del volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua, ubicado en el departamento (provincia) de Chinandega, al noroeste del país.

Las personas se aglomeraron en masa en una calle donde fue expuesta la torta para admirar la réplica del volcán y aprovechar para recibir una rebanada.

El queque, como le llaman a los pasteles en Nicaragua, fue declarado el más grande de Nicaragua por las autoridades de Chinandega.

Fuegos artificiales emanados de los cráteres de la torta aumentaron el atractivo y sorprendieron a los curiosos.

El queque fue elaborado por 15 pasteleros, a quienes se les encargó la tarea como parte de las fiestas por el aniversario número 178 desde que Chinandega fue elevada a ciudad.

Aunque el pastel no alcanzó a medir los 1.745 metros de altura del San Cristóbal, incluyó el complejo volcánico al que pertenece y que posee otras cuatro estructuras con sus cráteres.

El San Cristóbal es un volcán activo que está entre las figuras más representativas del noroeste de Nicaragua.

El mismo representa un orgullo para la población de Chinandega, pese a que sufre por sus expulsiones de gases, cenizas y materiales, entre una y dos veces por año.

Cargando