¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY INNOVACIÓN

Jóvenes uruguayos aprenden las claves del éxito empresarial en Montevideo

Cientos de jóvenes uruguayos se dieron cita hoy en el Smart Talent Day de Montevideo para aprender cuáles son las claves del éxito empresarial de la mano de expertos del sector nacional e internacional.

Bajo el lema "¡Desafiá tu talento!" este evento gratuito, que fue organizado por la agencia de inversiones Uruguay XXI, abrió sus puertas por segundo año consecutivo a todos los estudiantes y profesionales interesados en trabajar en empresas de servicios globales.

La coordinadora de Smart Talent, Viviana Martínez, explicó a Efe que los 2.000 jóvenes inscritos al evento pudieron "escuchar buenas charlas y aprender cómo armar un currículum, cómo presentarse a una entrevista, así como saber dónde trabajar y dónde estudiar".

A lo largo de la jornada, los asistentes pudieron conversar con líderes de más de 50 empresas y conocer, entre otros aspectos, sus modelos de negocios, las tecnologías que utilizan y los perfiles profesionales que buscan.

Natalia Del Río, una estudiante uruguaya de economía de 19 años, contó a Efe que se desplazó hasta el evento para "saber cómo los creadores de las aplicaciones del momento pudieron desarrollar sus ideas cuando empezaron".

Paralelamente, durante el evento se realizaron conferencias en las que destacó la charla del fundador de Argentina Cibersegura, Sebastián Bortnik, que habló sobre "Hackers, ciberseguridad y el futuro del trabajo".

"A partir de mi experiencia personal, estando en un campo tan creciente como la seguridad informática, cuento cómo evolucionó este campo y explico qué va a pasar en la próxima década y, de ahí, saco conclusiones que tiene mucho que ver con el futuro del trabajo", declaró el argentino a Efe.

Por su parte, el francés Thomas Wallet habló sobre cómo ser más eficiente en un simposio titulado "Volar, correr o caminar: elegí tus ritmos, es TU tiempo".

El deporte y la comida también tuvieron cabida en este evento, el director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol sub-20, Fabián Coito, explicó porqué el trabajo en equipo es la clave del éxito.

Mientras que el jurado de Master Chef, Tomás Bartesaghi,fue el encargado de hablar sobre la alimentación saludable en "La vida en un tupper".

Además, los asistentes también pudieron simular una entrevista de trabajo en inglés con profesores y pedir a una docena de consultoras que evalúen su curriculum vitae.

syr/dsz

Cargando