Ciclismo

Etapa 14: la gran montaña llega a la Vuelta a España

La jornada concluye con un premio de montaña fuera de categoría.

Etapa 14: la gran montaña llega a la Vuelta a España

Etapa 14: la gran montaña llega a la Vuelta a España(Getty Images)

Tras un día sin cambios importantes en la clasificación general, la alta montaña llega a la Vuelta a España, un final en ascenso con un puerto fuera de categoría le pondrá emoción a la carrera y promete un nuevo 'revolcón' entre los favoritos.

Tres premios de montaña componen la jornada, uno de tercera a partir del kilómetro 76, uno de segunda a partir de los 144.6 kilómetros y el ya mencionado premio especial a partir de los 163 kilómetros.

Será el día más exigente en lo que va de la carrera española, un trayecto de 175 kilómetros entre Écija y Sierra de La Pandera.

Vincenzo Nibali, segundo a 59", y Alberto Contador, noveno a 3'13", son los hombres llamados a marcar la parada en el ataque, el mismo Christopher Froome, líder de la competencia, ha previsto que este sábado tendrán movimientos y ha asegurado sentirse "preparado".

Por su parte, Esteban Chaves buscará el desquite tras un día difícil en la etapa 11, donde en el puerto final cedió casi 2' con el británico y cayó al tercer puesto, hoy a 2'13" de Froome.

Las miradas también se encuentran sobre Miguel Ángel López, quien cierra el Top 10 de la clasificación general a 3'58" y luego de su demostración como escalador en el Observatorio de Calar Alto, se espera que tenga más libertades por parte de su equipo y que busque una nueva victoria. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad