¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Etapa 14: la gran montaña llega a la Vuelta a España

La jornada concluye con un premio de montaña fuera de categoría.

Tras un día sin cambios importantes en la clasificación general, la alta montaña llega a la Vuelta a España, un final en ascenso con un puerto fuera de categoría le pondrá emoción a la carrera y promete un nuevo 'revolcón' entre los favoritos.

Tres premios de montaña componen la jornada, uno de tercera a partir del kilómetro 76, uno de segunda a partir de los 144.6 kilómetros y el ya mencionado premio especial a partir de los 163 kilómetros.

Será el día más exigente en lo que va de la carrera española, un trayecto de 175 kilómetros entre Écija y Sierra de La Pandera.

Vincenzo Nibali, segundo a 59", y Alberto Contador, noveno a 3'13", son los hombres llamados a marcar la parada en el ataque, el mismo Christopher Froome, líder de la competencia, ha previsto que este sábado tendrán movimientos y ha asegurado sentirse "preparado".

Por su parte, Esteban Chaves buscará el desquite tras un día difícil en la etapa 11, donde en el puerto final cedió casi 2' con el británico y cayó al tercer puesto, hoy a 2'13" de Froome.

Las miradas también se encuentran sobre Miguel Ángel López, quien cierra el Top 10 de la clasificación general a 3'58" y luego de su demostración como escalador en el Observatorio de Calar Alto, se espera que tenga más libertades por parte de su equipo y que busque una nueva victoria. 

Cargando