Política

Hoy el presidente Santos entregará detalles del operativo que concluyó con la muerte de alias Gavilán

El segundo cabecilla del Clan del Golfo (Gavilán) fue el responsable, según las autoridades, del crimen de dos estudiantes de la universidad de los Andes hace seis años.

Hoy el presidente Santos entregará detalles del operativo que concluyó con la muerte de alias Gavilán

Hoy el presidente Santos entregará detalles del operativo que concluyó con la muerte de alias Gavilán(Caracol Radio)

Tropas élite del Ejército y la Policía participaron de este operativo en el departamento de Antioquia, en zona limítrofe con Chocó y que permitió dar con el escondite donde se refugiaba, con al menos 20 de sus escoltas, Roberto Vargas, conocido como alias Gavilán y quien controlaba el negocio del narcotráfico y ordenaba el asesinato de policías dentro de lo que se llamó ‘Plan Pistola’.

Las autoridades mantenían los ojos puestos especialmente en alias Gavilan, debido a que a este hombre se le atribuyó el crimen ocurrido en el 2011, en San Bernardo del Viento, Córdoba, de los estudiantes de la universidad de los Andes, Mateo Mata Mala y Margarita Gómez, quienes fueron confundidos por investigadores, por lo que fueron asesinados.

A través de su cuenta en twitter el presidente Juan Manuel Santos confirmó la muerte de Vargas, sobre quien pesaban 22 órdenes de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, narcotráfico, desplazamiento forzado, entre otros. Además tenía una circula azul de la Interpol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad