¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contralor general de la Nación pide expulsión de Odebrecht del país

En un duro discurso en Cartagena, aseguró que la corrupción no se acaba con capturas y escándalos

El contralor General de la Nación se fue lanza en ristre contra la corrupción en el país, durante un discurso en el congreso de Confecámaras en Cartagena.

Dijo Maya Villazón, que la corrupción era un mal endémico, que se acababa 'sacudiendo las raíces' de la misma, y no con escándalos y capturas repetitivas.

En ese sentido, dijo que "una compañía como Odebrecht que sobornó todo el estado desde la cúpula hasta abajo debería ser expulsada del país. Hay que estremecer las columnas, quienes somos católicos sabemos el significado de la frase 'que muera Sansón y que mueran los filisteos', hay atacar desde la raíz todos esos males".

Posteriormente, pidió que el Estado deje de ser asistencialista, para ser un estado intervencionista, pues a su juicio, nada de lo que se ha hecho hasta ahora ha servido para extirpar el mal.

Citó como ejemplo el Plan de alimentación Escolar, del que dijo lo maneja una gran mafia en el país, que no se ha podido acabar.

También atacó el sistema electoral colombiano, dijo que "tiene que modificarse, ya está dominado por las grandes inversiones y el partido más poderoso de Colombia no son los que ustedes se imaginan, son los contratistas que financian las campañas y tienen ya valores por cada zona del país".

Finalmente, sentenció que "estamos aburridos todos los colombianos, de destituir y encarcelar a bandidos, es un problema estructural y hay que romperlo".

Cargando