Orden Público

Con la muerte de alías “Gavilán” se debilita el llamado Clan del Golfo: Santos

La operación Agamenón ha permitido la captura de otros 1.500 integrantes de esta organización.

Con la muerte de alías “Gavilán” se debilita el llamado Clan del Golfo: Santos

Con la muerte de alías “Gavilán” se debilita el llamado Clan del Golfo: Santos(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos reveló detalles del operativo adelantado por un grupo elite de la Policía nacional y el Ejército en el municipio de Turbo, Antioquia, en donde fue dado de baja Roberto Vargas Gutiérrez, alías Gavilán, quien era el segundo al mando del llamado “Clan del Golfo”.

De acuerdo con el Mandatario el operativo se efectuó a las 6:30 de la tarde en desarrollo de la operación Agamenón II, en el sector de Puerto Plata, en donde fue localizado alías Gavilán.

Reveló que Vargas Gutiérrez tras ver el partido de la selección Colombia con Venezuela, tenía proyectado desplazarse en una lancha por la ciénaga Tumaradó hacía una cabaña, donde pasaría la noche.

Según el presidente, un informante a quien se le pagará una recompensa de $500 millones, fue el encargado de establecer el sitio en donde se encontraba el delincuente.

Añadió que con este golpe el denominado “Clan del Golfo” queda debilitado en sus estructuras criminales e hizo una dura advertencia a sus integrantes o se someten a la justicia o caerán uno tras otro.

El Jefe del Estado dio instrucciones precisas al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, de mantener los operativos y contundencia contra esta organización al margen de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad