¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desfile de declaraciones en la Corte Suprema por caso de corrupción

Para este 4 de septiembre están citados: el senador Hernán Andrade, el exsenador Julio Manzur y su hijo quienes dicen ser víctimas de extorsión.

En el marco de las investigaciones por el caso de corrupción en la Corte que adelanta la sala de instrucción dos de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, fueron citados a declaración para el próximo 4 de septiembre el senador Hernán Andrade, el exsenador Julio Manzur y su hijo.

 Con la declaración del senador Andrade, la sala busca que explique si efectuó o no pagos de dinero para buscar favorecimientos dentro del proceso que se adelantaba en su contra en la Corte por el escándalo de Cajanal. Se trata de una segunda investigación que se desprende del escándalo.

 Las declaraciones de Manzur y su hijo se realizan dentro del proceso contra el senador Musa Besaile, también señalado en el escándalo por haber pagado 2.000 millones de pesos a exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno, para evitar una captura en su contra por un proceso por parapolitica

 Todas las diligencias se desprenden de los audios de la DEA dónde se escucha al abogado Leonardo Pinilla conocido como 'porcino', indicando que el senador había pagado cerca de 2300 millones de pesos dentro de un proceso judicial.

Cargando