¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU ESPAÑA

La Casa Blanca confirma reunión de Rajoy y Trump el 26 de septiembre

La Casa Blanca confirmó hoy la visita del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a Washington para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, el próximo 26 de septiembre.

La cita fue anunciada oficialmente por la portavoz presidencial, Sarah Huckabee Sanders, en su rueda de prensa diaria.

Este será el primer encuentro formal entre ambos líderes.

Hasta ahora, Rajoy y Trump habían podido saludarse personalmente en dos ocasiones, tanto en la Cumbre de la OTAN, celebrada en mayo en Bruselas, como en la del G20 que tuvo lugar en Hamburgo (Alemania) a principios de julio.

Rajoy y Trump han mantenido además diversas conversaciones telefónicas, la más reciente el pasado agosto tras los atentados yihadistas en Cataluña (noreste español), que causaron 16 muertos y más de cien heridos.

Esta es la segunda ocasión en que Rajoy estará en la Casa Blanca, donde se entrevistó con el anterior presidente norteamericano, Barack Obama (2009-2017), en enero de 2014.

Rajoy fue reelegido presidente del Gobierno por el Parlamento español el 29 de octubre de 2016, después de que su partido ganara las elecciones generales de junio de ese mismo año, aunque sin mayoría absoluta.

Trump, por su parte, tomó posesión como presidente de los EE.UU el 20 de enero de 2017, tras ganar las elecciones el 9 de noviembre de 2016.

Cargando