¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Buen arranque de septiembre en Wall Street tras un agosto agitado

Wall Street dejó atrás un agitado agosto e inauguró septiembre con cifras récord para el Nasdaq en una jornada en la que influyó un informe de empleo que los inversores vieron con buenos ojos.

Nueva York, 1 sep (EFE).- Wall Street dejó atrás un agitado agosto e inauguró septiembre con cifras récord para el Nasdaq en una jornada en la que influyó un informe de empleo que los inversores vieron con buenos ojos.

Los tres principales indicadores del parqué neoyorquino acabaron en verde, con el Nasdaq alcanzando números históricos al avanzar 0,10 % y cerrar en 6.435,33 unidades.

El Dow Jones de Industriales también se apuntó una buena sesión al ascender 0,18 %, y el S&P 500 no se quedó atrás y ganó 0,20 %, impulsado por el sector energético.

Wall Street cierra así una semana de sólidas ganancias, de 0,59 % para el Dow, 1,14 % para el S&P 500 y 2,39 % para el Nasdaq.

El principal factor en la buena jornada de hoy fue el informe del Departamento de Empleo que publicó el gobierno estadounidense y que reveló que el pasado agosto se crearon 156.000 puestos de trabajo, por debajo de los 200.000 que se esperaban.

Aunque este dato no es precisamente alentador, también se conocieron datos que apuntan que los salarios no han subido todo lo que se había previsto, lo cual, según los expertos, es una buena señal.

Esto se debe a que los sueldos están aumentando lo suficiente como para seguir impulsando el consumo, pero no tanto como para llevar a un incremento de la inflación desmesurado.

"Afortunadamente, la mejora en el mercado laboral no está llevando a un incremento demasiado rápido de los salarios", apuntó el experto de Wells Fargo Investment Institute, Sameer Samana.

"Ahora mismo estamos en el momento justo donde hay suficiente impulso del consumo, pero no lo suficiente como para que haya una subida repentina de la inflación que lleve a la Reserva Federal (Fed) a que sienta que tiene que ser más agresiva", agregó.

Los inversores por lo tanto vieron de forma positiva el escaso incremento de salarios, ya que da menos argumentos a la Fed, que se reúne a finales de este mes, para que incremente los tipos de interés por tercera vez este año.

También ayudaron hoy la subida generalizada de las compañías biotecnológicas, cuyas acciones se han disparado después de que EE.UU. diera luz verde a un tratamiento nuevo contra la leucemia, la primera terapia génica contra el cáncer que se autoriza en el país.

Entre las principales ganadoras estaban Aptevo Therapeutics, que se especializa en productos oncológicos y que se apreció hoy en bolsa 58,65 %, seguida de Neovasc, que subió 44,30 %, y de TRACON Pharmaceuticals, también dedicada al cáncer, que ascendió 26 %.

Cargando