¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL MUNDIAL 2030 (Entrevista)

Secretario de Deporte argentino dice que están "preparados" para Mundial 2030

El secretario de Deporte de Argentina, Carlos Mac Allister, aseguró este viernes en una entrevista con Efe que su país, Uruguay y Paraguay "están preparados" para organizar de manera conjunta el Mundial de fútbol de 2030.

Sebastián Meresman

Buenos Aires, 1 sep (EFE).- El secretario de Deporte de Argentina, Carlos Mac Allister, aseguró este viernes en una entrevista con Efe que su país, Uruguay y Paraguay "están preparados" para organizar de manera conjunta el Mundial de fútbol de 2030.

"Se van a cumplir 100 años de la organización del primer Mundial. 100 años después podríamos estar haciendo otra vez un Mundial en la misma tierra, festejándolo. 100 años de haber realizado el primer Mundial es un hecho único e irrepetible", dijo Mac Allister.

"Argentina, Uruguay y Paraguay son tres pueblos de mucha pasión, tres pueblos que sienten, aman y viven el fútbol todos los días. Estamos preparados y vamos a dar todos los pasos necesarios para que nos elijan. Vamos a poner lo mejor de cada uno de los países para que eso suceda", agregó.

El secretario de Deporte, Educación Física y Recreación explicó que Argentina y Uruguay vienen trabajando en la candidatura conjunta hace "cinco o seis meses" y que incluso fue enviado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a Uruguay para hablar del tema con el presidente de aquel país, Tabaré Vázquez.

También se reunió con el secretario de Deportes uruguayo, Fernando Cáceres, con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, y con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Además, contó que se enteró que Paraguay iba a sumarse a la candidatura conjunta "48 horas antes" de que lo anunciaran a los medios, algo que ocurrió este jueves por la mañana.

"No se lo expresamos a la prensa porque estábamos esperando que sea el propio Paraguay, el propio presidente de ese país, quien se lo dijera a la población, pero interiormente estábamos trabajando en el tema de que íbamos a ser tres los candidatos a organizar en forma conjunta el Mundial de 2030", aseguró.

El exfutbolista de Boca Juniors dijo que es "muy positivo" que Paraguay se haya sumado a la candidatura y resaltó el pasado "futbolero" de los presidentes de los tres país.

"Se da un hecho muy raro que seguramente no tiene precedente en la historia del mundo y es que los tres presidentes de los países fueron presidentes de clubes. El presidente uruguayo del Club Progreso, nuestro presidente de Boca Juniors y Horacio Cartes de Libertad", remarcó.

Buenos Aires será sede en 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud y, según Mac Allister, esa es una gran oportunidad para "mostrarle al mundo de lo que es capaz de hacer Argentina cuando se lo propone".

"El presidente lo dijo siempre, los argentinos somos capaces de hacer cosas maravillosas, tenemos que decidirnos a trabajar mucho y hacerlas. También nos estamos proponiendo para organizar el Mundial de básquet del 2023 y esa también va a ser otra oportunidad para mostrarle al mundo lo que es capaz de hacer Argentina", aseguró.

Sin embargo, fue cauto y remarcó que "recién están empezando a planear la candidatura conjunta" y dijo que "todavía queda mucho por hacer y por conversar".

"Hay conversaciones que nos van a llevar mucho tiempo. Como también elegir dónde se va a jugar el partido inaugural y la final. La gente quiere que un Mundial que se realice dentro de trece años hoy ya tenga todas las decisiones tomadas y esto va a llevar su tiempo", dijo.

En el Mundial de Uruguay 1930, el primero de la historia, los locales ganaron la final disputada en el estadio Centenario de Montevideo al vencer por 4-2 a Argentina.

"Nosotros bromeamos con nuestros hermanos uruguayos que les volvemos a dar la final en Uruguay, pero queremos un resultado distinto. Si llegamos a ese acuerdo no hay problema en que tengan el partido final", concluyó entre risas Mac Allister.

Cargando