¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El español Omar Fraile se retira y el Dimension Data se queda con 3 ciclistas

De los 198 corredores que iniciaron la Vuelta a España, 25 ya han abandonado la competencia.

El abandono del español Omar Fraile (Dimension Data) en la decimotercera etapa de la 72 Vuelta a España ha dejado a su equipo con sólo tres hombres en carrera.

Fraile, que en la jornada de este jueves en Antequera (Málaga) fue segundo tras el polaco Tomasz Marczynski (Lotto Soudal), parecía haber superado los problemas de salud que arrastraba desde el comienzo de la competición en Nimes (Francia), pero este viernes ha vuelto a encontrarse muy débil y en la parte final de la etapa ha optado por abandonar.

Fraile defendía en la carrera española sus dos triunfos consecutivos en la clasificación de la montaña que logró en 2015 con el Caja Rural-Seguros RGA y en 2016 con su actual equipo.

La mayoría de los componentes del Dimension Data se han visto obligados a abandonar por un problema de salud que les ha afectado pero todavía no han sido capaces de concretar qué es lo que lo ha producido.

En el conjunto sudafricano los tres supervivientes son el español Igor Antón, que ocupa la decimoctava posición a 12:31 del líder Chris Froome (Sky), el australiano Lachlan Morton (74º) y el sudafricano Reinardt Janse Van Resburng (80º).

Con el abandono de Omar Fraile, ya han dejado la competición 25 de los 198 ciclistas que la comenzaron el pasado 19 de agosto en Nimes.

Cargando