WhatsApp cae otra vez

La red de mensajería instantánea presentó problemas en su funcionamiento por aproximadamente media hora, fue imposible enviar y recibir mensajes.

Caída WhatsApp Getty Images

La red de datos que soporta WhatsApp se ha caído. Así lo han alertado los primeros usuarios al experimentar los problemas en su funcionamiento. Desde Twitter, decenas de usuarios reportaron la falla.

Los fallos y problemas con WhatsApp se focalizaron en parte de Europa y Sudamérica, además de Estados Unidos y parte de Asia.

La noticia llega poco después de que Facebook migrase el servicio de WhatsApp a su propia red de servidores, en la que actualmente se sustenta el resto de servicios de la compañía.

Esta migración podría ser la causa del problema, ya que las labores técnicas que han de acometer los técnicos de la compañía podrían causar parones en el servicio como los que experimentó la aplicación de mensajería instantánea.

En lo que va de año, WhatsApp se ha caído varias veces, especialmente duramente el mes de mayo, en el que tuvo varios problemas de forma consecutiva. Aun así, no es una tendencia muy habitual.

La buena noticia es que estas caídas no suelen durar demasiado, aunque también es cierto que una de las más recientes llegó a alargarse durante más de dos horas.

Archivado en:

Y además:

Outbrain