¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

visita_del_papa_francisco_a_colombia

Lista la tripulación que movilizará al papa Francisco en helicóptero

Dos pilotos y un técnico de vuelo de la Fuerza Aérea tendrán la responsabilidad de transportar al Santo Padre.

El papa viajará en un helicóptero Bell 412 de fabricación Norteamericana y de propiedad de la Fuerza Aérea colombiana, el cual estará comandado por el coronel Iván Mesa, con más de 5.000 horas de vuelo y quien es el encargado además de trasladar al Presidente de la República y a distintas personalidades.

 El coronel Mesa le contó a Caracol Radio cómo será esta experiencia.

 “Este helicóptero de la Fuerza Aérea colombiana está programado para transportar a su santidad en la ciudad de Medellín y Cartagena, inicialmente en el trayecto del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro al aeródromo de Medellín y en Cartagena vamos a hacer unos traslados dentro de la ciudad y posteriormente lo dejaremos en el aeropuerto de Cartagena para su regreso a Italia”.

 Señaló que como tripulación tienen pensado entregarle un presente al papa a nombre de la tripulación. “Espero poder entregarle un detalle por parte de las tripulaciones y pues si hay la posibilidad de interactuar, esperar a tener un contacto cercano con él (…) Posiblemente le entregaremos una placa o una medalla conmemorativa”, señaló.

 Agregó que cada vuelo con el papa se espera tenga una duración aproximada de 15 minutos.

Cargando