¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA D.HUMANOS

Gobierno argentino se reúne con representante ONU por activista desaparecido

El ministro argentino de Justicia, Germán Garavano, se reunió hoy con el representante en Suramérica del Alto Comisionado de la ONU, Amerigo Incalcaterra, por el caso del activista desaparecido Santiago Maldonado.

En un comunicado, el Ministerio de Justicia informó de que la reunión con el enviado de la ONU se realizó a petición de la familia del desaparecido, con el objetivo de que el organismo "pueda brindar colaboración en la investigación" sobre el paradero de Maldonado, visto por última vez hace un mes durante una protesta mapuche.

Incalaterra se mostró dispuesto a cooperar prestando "asistencia técnica internacional" a la creación de "un grupo de expertos independientes", que acordaron el Gobierno argentino y la familia.

Además del ministro de Justicia, participaron en el encuentro el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; la subdirectora de la Dirección General del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Gabriela Quinteros, y el defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, Mario Coriolano.

Maldonado desapareció en una manifestación de la comunidad Lof Cushamen en la localidad de Esquel, provincia de Chubut (sur), que fue reprimida con balas de plomo y goma por un centenar de uniformados de la Gendarmería argentina.

Un gran número de organizaciones culpan de la desaparición a la fuerza policial, y extienden la responsabilidad al Ejecutivo, que pide prudencia y respetar la investigación judicial.

Este viernes, el reclamo de las asociaciones políticas y sociales llegará a las calles de Buenos Aires con una movilización para reclamar la aparición del joven.

Cargando