¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PERÚ EDUCACIÓN

Kuczynski pide a maestros en huelga que no se peleen por control de sindicato

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy a los maestros en huelga indefinida que no se peleen por el control del sindicato nacional de docentes, sino que busquen la calidad de la educación en el país.

Durante una visita de trabajo en la región andina de Apurímac, el jefe de Estado se refirió a la huelga de maestros que persiste en algunas regiones del país, incluida Lima, por la posición del dirigente sindical Pedro Castillo que se opone a las evaluaciones de los profesores por parte del Ministerio de Educación.

Castillo pertenece a un sector del sindicato de profesores vinculado a los brazos políticos de la banda armada Sendero Luminoso y que no es reconocido como dirigente por otros sectores del gremio.

El mandatario pidió, durante un discurso en el distrito de Curahuasi, que "no se peleen por quién controla el sindicato, peléense por la calidad de la educación, eso es lo que importa".

Además, Kuczynski remarcó que "sin conocimiento no hay progreso" y le dijo a los maestros huelguistas, que pretendían interrumpir su actividad, que "regresen a sus clases".

El Gobierno peruano ha aprobado un incremento del salario básico de los maestros de la educación pública a 615 dólares, pero confirmó que hará descuentos de sueldo y despidos de los profesores que continúan en huelga por más de dos meses.

En Lima, varios grupos de maestros en huelga marchaban hoy por varios distritos de la capital y se enfrentaron con la Policía Nacional cuando pretendían llegar a la plaza San Martín, donde se han congregado desde inicios de este mes.

La ministra de Educación, Marilú Martens, será sometida a una interpelación el próximo 8 de septiembre en el pleno del Congreso por la huelga que está haciendo peligrar el año escolar para más de dos millones de estudiantes.

Cargando