¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo retrocede un 0,07 %, pero avanza más de 7 % en agosto

La bolsa de Sao Pauo retrocedió hoy un 0,07 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en 70.835 puntos, mientras que en el mes el principal corro paulista se apreció un 7,45 %.

Los inversores permanecen atentos al escenario político, ante los rumores de que el fiscal general, Rodrigo Janot, podría presentar una eventual nueva denuncia contra el presidente de Brasil, Michel Temer, quien hoy completa un año de manera efectiva al frente del Gobierno tras la destitución de Dilma Rousseff.

Agosto estuvo marcado por el anuncio por parte del Ejecutivo de un robusto paquete de privatizaciones, el cual mejoró los ánimos del mercado brasileño.

Entre las propuestas de privatización se encuentra la estatal Eletrobras, cuyos papeles preferenciales lideraron las pérdidas de la jornada con una caída del 4,81 %, aunque subieron más de un 20 % en el mes.

Por detrás se situaron los títulos ordinarios de Eletrobras (-4,81 %) y los del grupo cárnico JBS (-2,47 %).

El parqué paulista cerró en negativo a pesar del buen comportamiento bursátil de la minera Vale y la petrolera estatal Petrobras, dos de los buques insignia de la bolsa brasileña.

Los papeles ordinarios de Vale, una de las mayores exportadoras de hierro del mundo, navegaron entre las mayores subidas del día (+2,15 %) y fueron los más negociados de la jornada, seguidos de las preferenciales de Petrobras, que avanzaron un 1,49 %.

Durante la jornada se negociaron 12.159 millones de reales (unos 3.864 millones de dólares), producto de 1.130.752 transacciones financieras, un valor superior al habitual.

En el mercado de cambio, el real se apreció un 0,47 % frente al dólar, moneda que cerró el día negociada a 3,146 reales para la compra y 3,148 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el mes, la moneda brasileña perdió un 0,99 % frente al dólar.

Cargando