FÚTBOL RUSIA 2018: PERÚ-BOLIVIA »

Farfán será titular de Perú ante Bolivia por molestias físicas de Yotún

El delantero peruano Jefferson Farfán formará parte del equipo titular de la selección inca hoy ante su similar de Bolivia debido a la indisposición del centrocampista Yoshimar Yotún, que no se recupero de las molestias en su espalda.

La ausencia de Yotún obligó al seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, a cambiar a última hora el equipo que había ensayado durante los días previos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

Durante el entrenamiento realizado hoy en la mañana, el centrocampista Christian Cueva ocupó el lugar de Yotún y formó parte del doble pivote junto a Pedro Aquino, mientras que su posición de mediapunta será ocupada por Farfán.

Esta variación hará que la alineación titular de Perú tenga un corte más ofensivo de lo habitual, al tener solo un centrocampista defensivo en lugar de los dos que en principio jugarían de salida ante Bolivia.

Con la baja de Yotún, son cinco los cambios que Gareca deberá realizar en su once titular habitual ante las ausencias ya conocidas del portero Pedro Gallese, lesionado la pasada semana; y del capitán Paolo Guerrero, Aldo Corzo y Renato Tapia por acumulación de amonestaciones.

El equipo titular de Perú que enfrentará a Bolivia estará formado por Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Christian Cueva, Édison Flores; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

El partido se jugará en el Estadio Monumental de Lima y corresponde a la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Outbrain