¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL RUSIA 2018: BOLIVIA-CHILE

El Gobierno boliviano pide a hinchada tener buen comportamiento ante Chile

El Gobierno boliviano pidió hoy a la hinchada local que tenga un comportamiento ejemplar en el partido en el que la selección del país se enfrentará con su similar de Chile la próxima semana en La Paz, en la jornada 16 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, convocó a la afición local a apoyar al equipo nacional durante "los 90 minutos" del partido y a "mostrar" el "sello de país hospitalario, respetuoso y tolerante con los jugadores del equipo visitante" y su afición.

"A través del deporte se transmite la imagen de un país que respeta al visitante, le hace sentir en casa, le brinda la cordialidad, que son valores que siempre hemos transmitido en nuestra historia deportiva", agregó Montaño, según un comunicado de su oficina.

Bolivia recibirá el próximo martes a Chile en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud.

Cuando ambas selecciones se enfrentaron en Santiago en la octava jornada de las eliminatorias, se escucharon cánticos ofensivos hacia la Verde desde las tribunas de la hinchada chilena.

Bolivia denunció entonces el hecho ante la FIFA, que determinó que Chile no iba a poder jugar en el estadio Nacional ante Venezuela en marzo y le aplicó una multa debido a "la conducta discriminatoria y antideportiva de aficionados".

Entre ambos países existen tensiones políticas, sobre todo por la centenaria reclamación boliviana del acceso soberano al océano Pacífico perdido en una guerra en 1879.

Cargando