¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUEGOS CENTROAMERICANOS 2018

Cuba prevé llevar 350 atletas a Juegos Centroamericanos y mantener liderazgo

Cuba prevé clasificar a 350 atletas y mantener su liderazgo por países en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, en el verano de 2018, dijo hoy en La Habana el titular del Instituto Nacional de Deportes y Educación Física (Inder) de la isla, Antonio Becali.

"Nuestro objetivo es ganar nuevamente el medallero general de la competencia y de ahí enfocar el trabajo hacia los Juegos Panamericanos de Perú-2019 y los Olímpicos de Japón-2020", señaló el directivo a medios locales.

Becali indicó que la cifra de deportistas cubanos podría ampliarse a más de 350 en los meses previos a la cita regional, que se efectuará del 19 de julio al 3 de agosto del próximo año.

Con tales fines, el presidente del Inder señaló que la preparación de los atletas cubanos marcha "acorde a lo planificado" con prioridad para las figuras jóvenes que emergen.

Asimismo, dijo que el propósito será mejorar el saldo de Cuba en el medallero de la última edición de los Juegos Centroamericanos celebrados en Veracruz, México, en 2014.

Cuba participó en ese certamen con una representación de 644 atletas, de ellos 245 mujeres, que compitieron en 38 disciplinas deportivas, y concluyó en el primer lugar por países con 253 medallas (123 de oro, 66 de plata y 64 de bronce).

En la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe la isla acumula 3.320 medallas, incluidas 1.752 de oro.

Cargando