¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Así le ha ido a Colombia ante Venezuela como visitante por Eliminatorias

El equipo nacional no gana hace 21 años en el país vecino.

San Cristóbal (capital estado Táchira en Venezuela)

La Selección Colombia enfrentará nuevamente a Venezuela, como visitante, por las Eliminatorias Sudamericanas de cara a un Mundial. En este caso, aunque la expectativa y el optimismo son altos, hay que ser precavidos, por la alta complejidad de los encuentros en el país vecino.

En 1969 se disputó el primer encuentro con el rival de esta tarde. El 2 de agosto, el partido jugado en Caracas finalizó 1-1, con gol de Javier Tamayo para Colombia.

Pasaron 16 años para que Venezuela volviera a recibir a Colombia por Eliminatorias. El 23 de junio de 1985, en San Cristobal, Willington Ortiz y Hernán Darío Herrera marcaron en el empate 2-2 ante los locales.

El 15 de diciembre de 1996, en Puerto Ordaz, la tricolor alcanzó su último triunfo como visitante en el país vecino. Fue un 0-2 con goles de Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano.

San Cristobal, en el 2001, nuevamente fue sede del encuentro entre venezolanos y colombianos, quienes nuevamente empataron 2-2 con goles de Gerardo Bedoya y Víctor Bonilla.

La 'empatitis' entre ambos equipos siguió el 26 de marzo de 2005, con un 0-0. Pero, el 31 de marzo del 2009, los venezolanos ganaron 2-0, de cara al Mundial del 2010.

El último encuentro en Venezuela se disputó el 26 de marzo del 2013, con una nueva derrota para Colombia; perdió 1-0 en Bolívar.

A nivel general, los empates dominan el historial entre Venezuela y Colombia, en el país vecino. De siete partidos disputados, la tricolor tiene una victoria, cuatro igualdades y dos empates.

Cargando