Actualidad

Uber añade nuevas funcionalidades de seguridad

La plataforma tecnológica de transporte, añade nuevas funcionalidades que benefician tanto a sus socios conductores como a los usuarios de la tecnología.

Uber App

Uber App(Getty Images)

La multinacional quiere brindar mayor tranquilidad y seguridad a la comunidad de Uber, antes, durante y después de cada viaje.

Por esto, la empresa lanza dos nuevas funcionalidades para socios conductores en su aplicación: “Verificación de Usuario” y “Compartir Mi Viaje de Socio Conductor”.

Para promover la seguridad, crearon la herramienta “Verificación de Usuario”, donde los clientes que vayan a pagar en efectivo y que no tengan una tarjeta de crédito válida en su perfil, tendrán que confirmar su identidad mediante su cuenta de Facebook. Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, tendrán que verificar su identidad usando la opción de pago digital.

Para Uber, la reducción del anonimato es un verdadero factor disuasivo del crimen y uno de los beneficios clave de seguridad.

La otra opción que se implementó es “Compartir Mi Viaje de Socio Conductor”, con esto, los socios conductores pueden compartir con sus conocidos o familiares información sobre su viaje, además del número de la placa del vehículo, se divulga su localización y la ruta en el mapa.

Por el momento, esta alternativa estará disponible solo en Bogotá, para finales de septiembre, se espera esté disponible en todas las ciudades donde Uber opera en el país.

Hay que recordar también que hace poco, en el mes de junio, fue lanzado para toda la operación en Latinoamérica el Chat dentro de la App de Uber.

Una herramienta que reduce el anonimato, pues es una mensajería instantánea en tiempo real que permite a los socios conductores y usuarios ponerse en contacto fácilmente sin necesidad de compartir su información personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad