Actualidad

Declaran Ataco primer municipio en Tolima libre de minas antipersona

Se suma a los más de 160 municipios que ya están descontaminados en Colombia.

Declaran Ataco primer municipio en Tolima libre de minas antipersona

Declaran Ataco primer municipio en Tolima libre de minas antipersona(Colprensa)

El director de ‘Descontamina Colombia’, de la Alta Consejería para el Posconflicto, hizo entrega de Ataco como el primer municipio de Tolima, libre de la sospecha de contaminación por minas antipersonal y municiones sin explosionar a las autoridades y comunidades de la zona. 

Con esta entrega, Colombia completa 23 municipios declarados libres de sospecha, y más de 160 descontaminados en todo el país. 

Esto en el marco de la entrega que realizó el pasado 17 de agosto el presidente, Juan Manuel Santos, cuando anunció que en el municipio de Cocorná, Antioquia el número de territorios descontaminados con la fuerza pública y el programa de desminado humanitario del Gobierno Nacional. 

Las intervenciones de Desminado Humanitario que se realizaron en el municipio de Ataco, fueron desarrolladas por la organización civil británica The Halo Trust, quienes intervinieron 4 áreas peligrosas, despejando 4.024 metros cuadrados; dicha operación tuvo una duración de dos años, la cual beneficia a más de 17.000 habitantes de la zona. 

De los 47 municipios del Departamento del Tolima 11 son de alta afectación, 14 de media afectación y 5 de baja afectación. 

La intervención actualmente se realiza en los municipios de Chaparral, Planadas y Rioblanco, en Tolima, departamento que ocupa el noveno lugar en número de área contaminada, 2.874.593 metros cuadrados para un total de 1.347 eventos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad