Misterios y creencias

Aerocivil establece horarios de restricción de vuelos en aeropuertos por visita del papa

El cierre de las operaciones aéreas para estas fechas, exceptúa a algunos helicópteros como aeronaves de ala rotatoria de Estado o transporte de valores.

Aerocivil establece horarios de restricción de vuelos en aeropuertos por visita del papa

Aerocivil establece horarios de restricción de vuelos en aeropuertos por visita del papa(Colprensa/Archivo)

La Aeronáutica Civil anunció este miércoles los horarios de la restricción de vuelos en los aeropuertos de Villavicencio, los dos de Antioquía y Cartagena, con motivo de la vista del Papa a Colombia la próxima semana.

Inicialmente la entidad restringió los vuelos de la aviación de centros de instrucción en Villavicencio del 7 septiembre desde las 12 del mediodía hasta el 9 de septiembre a las 12:00 del mediodía.

También se amplió el horario de servicio del aeropuerto hasta las 10 de la noche que normalmente opera entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, para lo cual personal administrativo y misional, estará atento para atender a los viajeros.

La entidad también estableció horarios para los usuarios del transporte aéreo que tienen vuelos programados del 3 al 11 de septiembre del presente año, desde y hacia el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, quienes deben tener en cuenta que para estos días la terminal aérea estará cerrada con motivo de la visita papal.

Los cierres fueron concertados con la industria aérea que opera en la región, determinando que para estas fechas los vuelos serán atendidos desde el Aeropuerto Internacional José Maria Córdova de Rionegro para garantizar la movilización aérea de los pasajeros y mantener la conectividad aérea de la región hacia los diferentes destinos nacionales e internacionales.

Por su parte los viajeros que tengan vuelos del 3 al 11 de septiembre deben mantener contacto con el servicio al cliente de las aerolíneas o agencias de viajes para los ajustes y reprogramación de los itinerarios.

Mientras que para los viajeros que compraron con anticipación el tiquete expedido en las rutas nacionales que operan desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hacia otro destino nacional, no deberán pagar el derecho por conectividad.

Las medidas de cierre tendrán que operar desde el José María Córdova, Rionegro, se les aplicará el cobro por derecho de conectividad que corresponde a $5.000 adicionales en las fechas mencionadas.

Hay que tener en cuenta que el cierre de las operaciones aéreas en Medellín para estas fechas, exceptúa a algunos helicópteros como aeronaves de ala rotatoria de Estado o transporte de valores, que cuenten con la previa solicitud y autorización por parte de la Dirección de Servicios a la Navegación Aérea de la Aeronáutica Civil.

De acuerdo con la disposición de la Aerocivil, el aeropuerto Rafael Nuñez, tendrá restricción de las operaciones aéreas el 10 de septiembre entre las 9 y las 10 de la mañana y entre las 5 de la tarde y las 6:30 de la tarde, excepto las operaciones autorizadas por la Presidencia de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad