Política

“Me avergüenza lo que está pasando con la justicia”: Reyes

“Me avergüenza lo que está pasando con la justicia”: Reyes

“Me avergüenza lo que está pasando con la justicia”: Reyes(Colprensa/Archivo)

La audiencia de los candidatos ante los congresistas que decidirían la elección ocurrió ayer martes y coincidió con las escandalosas revelaciones del senador Musa Besaile sobre extorsiones desde la Corte para amañar procesos y el pago de sobornos para frenar órdenes de captura de congresistas, en este caso procesados por parapolítica.

Por eso, si bien la tarea principal del nuevo magistrado será la de decidir la constitucionalidad de varias normas referentes al proceso de paz, las preguntas del congreso a los candidatos se centraron en poner sobre la mesa la crisis de las altas cortes y la necesidad de reformarlas.

El a la postre ganador, José Fernando Reyes dijo que como juez se avergüenza de lo que está pasando y manifestó que es hora de que los colombianos piensen en una salida que beneficie el ejercicio de la justicia pero sin quitarle independencia a la rama.

John Jairo Morales, por su parte, aseguró que lo que está sucediendo hoy es el desenlace de varias reformas fallidas y que en este momento es imperativo lograr una reforma pero también que las cortes se autoevalúen y autorregulen.

Y Judith Bernal lamentó que la anterior reforma a la justicia se haya caído con el argumento de que se afectaba la autonomía de las altas cortes y añadió que ningún funcionario público que esté haciendo bien su trabajo debe temerle al control ciudadano o de un órgano vigilante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad