¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Radican demanda de perdida de investidura contra el senador Musa Besaile

La demanda busca la muerte política del senador del partido de la U, quien reconoció el pago de 2.000 millones de pesos.

Musa Besaile. /

La demanda que lidera la Red de Veedurías Ciudadana, sustenta que el senador Musa Besaile habría incurrido en el delito de cohecho al momento de pagar un soborno por $2.000 millones, con el fin de evitar una captura en su contra por un proceso por parapolitica en la Corte Suprema de Justicia que está en manos del magistrado Gustavo Enrique Malo.

Besaile acepto que pagó ese dinero en versión libre ante la sala de instrucción dos de la Corte en medio de las investigaciones por corrupción que enredan al fiscal extraditable Luis Gustavo Moreno y los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

"La demanda es por el escándalo de corrupción, por el pago de coimas multimillonarias al ex director anticorrupción Luis Gustavo Moreno, que buscaba como finalidad favorecer su proceso por presuntos vínculos con el paramilitarismo", sostuvo el Presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos.

Bustos dijo que también se radico una denuncia en contra del magistrado Gustavo Enrique Malo, ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representares, para determinar si recibió alguna suma de dinero para detener la orden de captura en contra de Besaile.

Cargando