Justicia

Luis Gustavo Moreno nos pidió dinero pero no lo pagamos: Manzur

El ex congresista conservador procesado por parapolítica fue capturado por orden la Corte Suprema en 2015.

Luis Gustavo Moreno nos pidió dinero pero no lo pagamos: Manzur

Luis Gustavo Moreno nos pidió dinero pero no lo pagamos: Manzur(Colprensa/Archivo)

En diálogo con Caracol Radio, Wadid Manzur, hijo del ex senador, narró cómo aprovechándose de su amistad con él, Luis Gustavo Moreno se acercó a su padre para ofrecer información privilegiada del alto tribunal. 

“Tuve la oportunidad de conocer a Luis Gustavo Moreno hace muchos años, no como defensor, pero cuando él estaba iniciando su profesión, años atrás, compartimos temas personales con amigos cercanos y temas laborales, nos acercamos (…) El tenía información privilegiada en temas de la Corte Suprema de Justicia, nunca mencionó al magistrado, pero sí era de mi conocimiento que era cercano a magistrados de la corte y con esa información que manejaba lograba intimidar un poco, llegaba con información de fechas de declaraciones, testigos que llamaban y todo lo que nos decía sucedía”, añadió. 

Dijo que, en varias etapas, Luis Gustavo Moreno se acercó a ofrecer la posibilidad de torcer el proceso, pero que, ante la negativa de ceder ante el chantaje su padre, fue capturado en enero de 2015. 

Jamás accedimos a ninguna petición para torcer la justicia, no cedimos al chantaje de Luis Gustavo Moreno y esperamos que la justicia determine si hubo algún delito ahí… No pagamos nada, pero si hubo ofrecimientos directos en varias etapas del proceso.

Tenemos valores de los que nos estuvo cobrando y entregaremos esa información a la Corte Suprema de Justicia”, precisó. 

Julio Manzur y su hijo Wadid Manzur rendirán versión libre en la Fiscalía este miércoles en la tarde y ante la Corte Suprema antes de finalizar la semana. 

Este es otro de los casos en los que, a través del abogado Luis Gustavo Moreno, se exigía dinero para pagar a magistrados y buscar favorecimientos judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad