¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HURACANES ATLÁNTICO

Chile envía condolencias a EEUU por pérdidas humanas tras paso huracán Harvey

El Gobierno de Chile envió hoy "sentidas condolencias" a Estados Unidos por las pérdidas humanas que dejó el paso del huracán convertido en tormenta tropical Harvey, que devastó numerosas localidades del sureste de Texas, especialmente Houston, la cuarta ciudad más grande de ese país.

"Sentidas condolencias a EE.UU. y estados de Texas y Louisiana p/perdidas humanas y materiales huracán Harvey. Más evidencias cambio climático", señaló el ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz en su cuenta de Twitter.

Harvey, que tocó hoy tierra en el estado de Luisiana, ha causado la muerte de casi 30 personas, una cifra que está creciendo en las últimas horas y que se espera que aumente a medida que los servicios de emergencia se abren camino entre las aguas.

Hasta ahora, 30.000 personas se han refugiado en 230 albergues del estado de Texas y otras 1.800 personas han sido trasladadas de refugios a hoteles en las últimas horas, según detalló el jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long.

Además, 210.000 afectados pidieron ayuda económica al Gobierno, que ya desembolsó 37 millones de dólares en asistencia financiera a aquellos que la han solicitado a través de los programas oficiales de ayuda en casos de desastre (disasterassistance.gov).

Cargando