¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

visita_del_papa_francisco_a_colombia

En sintonía con mensaje del papa, Colombia será sede de seminario sobre agua y paz

Desde Villavicencio, el Papa lanzará un clamor por la Amazonía.

Río Amazonas /

Durante la visita del papa francisco a Colombia se llevará a cabo un seminario internacional sobre el derecho al agua y la paz; este servirá para complementar el mensaje que entregará el pontífice sobre el medio ambiente, pues se conoce que el Papa no sólo hablará de perdón y unidad, sino también clamará por la suerte de la Amazonía, frente a una preocupación por el futuro de la humanidad. 

Este seminario, previsto para los días 7 y 8 de septiembre, tiene como objetivo destacar que, durante esta época de posconflicto, el agua es fundamental, ya que de ella dependen víctimas y victimarios, por igual. No obstante, una de las relaciones más importantes que guarda el derecho al agua y el fin del conflicto colombiano es que el actual proceso de paz exige un cambio social de fondo y otro tipo de ciudadanía. En su mensaje, Francisco había advertido que la próxima gran guerra mundial se daría por el agua. 

El gran amigo del papa, Luis Liberman, explicó que “al papa le interesa el agua, porque es el comienzo de la vida, es la condición para cualquier existencia. Es algo muy obvio, no hay que buscar respuestas rebuscadas. Por eso, él está convencido de que la próxima gran guerra puede ser por el agua”. 

Se conoce que a este evento asistirán el coordinador de Territorio y Medio Ambiente de la Organización de Pueblos Indígenas de la Amazonia, Colombiana Mateo Estrada; el ministro de Medio Ambiente de Colombia, Luis Gilberto Murillo Urrutia, y el ex canciller argentino Rafael Bielsa; también asistirá el jefe de la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad de Colombia, Rafael Pardo Rueda.

Cargando