Orden Público

“El diálogo no es la solución”: Trump sobre Corea del Norte

El presidente de EE.UU. aseguró que su país lleva mucho tiempo hablando con el régimen sin conseguir resultados.

“El diálogo no es la solución”: Trump sobre Corea del Norte

“El diálogo no es la solución”: Trump sobre Corea del Norte(Getty Images)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje en el que asegura que “el diálogo no es la solución con Corea del Norte. Resaltó que los gobernantes de su país llevan 25 años hablando con ese régimen e incluso pagándole “dinero de extorsiones”.

El trino del mandatario se da tras la reunión de emergencia llevada a cabo en el Consejo de Seguridad de la ONU, en la que condenaron el lanzamiento de un misil de mediano alcance y le hicieron un llamado a Corea del Norte para que cumpla con las resoluciones del organismo.

Trump reaccionó ante ese nuevo ensayo y dijo que “todas las opciones” están sobre la mesa para evitar un posible ataque y la escalada nuclear de Kim Jong-un. Además señaló que con sus acciones Corea del Norte muestra desprecio por las normas internacionales y por sus vecinos.

En su cuenta de Twitter y en medio de la tensión por un posible ataque a Guam hace unos días, Trump había advertido que “las soluciones militares estaban preparadas” en caso de que el régimen llegara a actuar de forma imprudente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad