¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Buena jornada para Wall Street, animada por el sector tecnológico

Wall Street vivió hoy una jornada de optimismo en la que sus tres principales indicadores acabaron en verde y de la que se benefició especialmente el sector tecnológico, el que más ha crecido en lo que va de año.

Nueva York, 30 ago (EFE).- Wall Street vivió hoy una jornada de optimismo en la que sus tres principales indicadores acabaron en verde y de la que se benefició especialmente el sector tecnológico, el que más ha crecido en lo que va de año.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, cerró con un avance del 12 por ciento, con un papel destacado de empresas como Cisco Systems, que subió un 1,62 por ciento, o Microsoft, que se apreció en un 1,31 por ciento.

Mientras, el S&P 500 consiguió apuntarse su cuatro día consecutivo de ganancias al terminar con una subida del 0,46 por ciento, algo que no pasaba desde finales del pasado mes de mayo.

El Nasdaq, en el que cotizan muchas empresas tecnológicas, avanzó más de un 1 por ciento, con lo que también pudo terminar tres días seguidos de resultados positivos.

Netflix fue una de las compañías que más impulsó la jornada de hoy al apreciarse en un 3,48 por ciento después de que analistas de la firma Bernstein afirmaran que el hecho de que Disney haya retirado sus productos de la plataforma digital no afectará a su valor en bolsa.

"Casi todo el crecimiento futuro de Netflix vendrá de inversores internacionales. La no renovación de Disney no debería afectar a la compañía", afirmó el analista de Bernstein Todd Juenger.

Facebook y Alphabet también registraron importantes avances, de un 1,11 y un 0,90 por ciento respectivamente.

Animaron también a los inversores las cifras de empleo reflejadas en el informe nacional de ADP, que señaló que el sector privado de EEUU creó el pasado mes de agosto 237.000 puestos de trabajo, notablemente por encima de los 185.000 que se esperaban.

Además, la segunda estimación del crecimiento de la economía del país en el segundo trimestres del año se situó en el 3 por ciento, por encima del 2,7 por ciento estimado.

Los expertos apuntaron que este podría ser un factor decisivo para que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) aumente los tipos de interés por tercera vez este año, lo que indicaría una normalización de la economía después de la crisis iniciada en 2008.

Cargando