¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Petrobras conduce a la bolsa de Sao Paulo al terreno negativo

La petrolera estatal Petrobras cerró hoy en rojo y arrastró a la bolsa de Sao Paulo, cuyo índice Ibovespa, referencia del parqué, retrocedió un 0,62 % y se situó en los 70.886 puntos al final de la jornada.

Las acciones de Petrobras navegaron este miércoles entre las mayores pérdidas de la sesión: las ordinarias bajaron un 2,94 %, mientras que las preferenciales se depreciaron un 2,89 %, presionadas por la caída del crudo en el mercado internacional.

Los papeles preferenciales de la estatal fueron los más negociados de la sesión, en la que se intercambiaron 7.320 millones de reales (unos 2.315 millones de dólares), producto de 1.042.679 transacciones financieras.

Los títulos de la minera Vale, una de las mayores exportadoras de hierro del mundo y una de las compañías estrella del parqué paulista, también cerraron con pérdidas este miércoles (-0,29 %), en línea con la bajada del precio del mineral de hierro en el mercado internacional.

Las acciones que más se depreciaron fueron las ordinarias de la compañía de seguros médicos Qualicorp, que retrocedieron un 4,41 %, mientras que en la punta contraria se situaron los ordinarios de la red educativa Estacio, con una subida del 3,87 %.

Entre las mayores ganancias de la jornada también navegaron las acciones ordinarias de la red educativa Kroton (+1,95 %), después de que el Bank Of America Merry Linch publicara un informe optimista sobre el sector.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció hoy un 0,03 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,161 reales para la compra y 3,163 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando