¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL UEFA (Ampliación)

Zidane, Valverde, Berizzo y Emery participan en el Foro de Entrenadores Elite

El francés Zinedine Zidane (Real Madrid), Ernesto Valverde (Athletic Club), el argentino Eduardo Berizzo (Sevilla), Unai Emery (París Saint Germain) y el portugués Jose Mourinho (Manchester United) participaron este miércoles en el Foro de Entrenadores de Clubes de Elite de la UEFA.

Rafa Benítez (Newcastle), Massimiliano Allegri (Juventus), Sergio Conceição (Oporto), Leonardo Jardim (Mónaco), Rui Vitoria (Benfica) y Louis Van Gaal también estuvieron en la reunión, presidida por Aleksander Ceferin, máximo dirigente de la UEFA, y Alex Ferguson, Embajador de Entrenadores, según informó hoy el organismo.

En el encuentro se abordaron temas como las "claves y los factores de éxito en la Liga de Campeones y la Liga Europa; el regreso del fútbol ofensivo con 380 goles en la última temporada del máximo torneo continental; las materias arbitrales y las leyes del juego; la duración del mercado de fichajes o el papel de los agentes de futbolista, según añadió la UEFA.

"No hay nadie mejor en la comprensión de las mecánicas del juego que desde la posición de la banda del campo. Con estas reuniones, buscamos el consejo del resto de los entrenadores, sus experiencias en cosas que están sucediendo en su rol como técnicos y en qué podemos mejorar el juego", expuso Ferguson a la web de la UEFA.

"Los entrenadores quieren ver mejor fútbol. Ellos quieren que el juego vaya en el camino correcto, son profesionales muy serios", añadió el Embajador de Entrenadores de la UEFA.

"Siempre hay cosas que aprender en estos encuentros, porque hay entrenadores que han hecho historia en sus clubes y en el fútbol ganando muchos trofeos", apuntó Massimiliano Allegri, técnico del Juventus, según el comunicado de la UEFA.

Antes, por la mañana, Ceferin y Fergusson compartieron una mesa redonda con exfutbolistas como Xabi Alonso, Leonardo, Peter Schmeichel, Clarence Seedorf, Dejan Stankovic, David Trezeguet y Javier Zanetti, en una reunión sobre "las reglas de la competición, las leyes del juego, la promoción del fútbol, la formación y las actividades después del fútbol", según el programa de la UEFA.

Cargando