¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GIMNASIA MUNDIALES RÍTMICA

Las hermanas Averina se reparten los oros en las finales de pelota y aro

Las gemelas rusas Dina, en aro, y Arina Averina, en pelota, lograron hoy las primeras medallas de oro de los Mundiales de gimnasia rítmica que se disputan en Pesaro (Italia).

Dina, con 19.100 puntos, fue la mejor en la final de aro, en la que la acompañaron en el podio su hermana Arina, plata con 19.000, y la japonesa Kaho Minagawa, bronce con 17.700.

En la segunda final, la de pelota, fue Arina quien se colgó la medalla de oro con 18.950 puntos, superando la actuación de su hermana por 250 centésimas. Dina se terminó adjudicando la plata.

El tercer escalón del podio fue para la búlgara Neviana Vladinova que sumó 17.950 puntos. Vladinova es junto a la bielorrusa Katsiaryna Halkina, la única gimnasta finalista de los pasados Juegos de Río que disputa estos primeros mundiales del ciclo olímpico, lo que da idea de la renovación emprendida por los diferentes equipos.

Las hermanas rusas -que ya avisaron en los Europeos de mayo de Budapest con cuatro medallas de cuatro posibles, repartidas a partes iguales, Dina en aro y cinta y Arina en pelota y mazas- son las favoritas para seguir reinando, esta vez, en el escenario mundial.

Cargando