Actualidad

Arroceros de Arauca se unen al paro nacional del sector

Cerca de 400 agricultores se concentran en zonas cercanas a la capital departamental y a las poblaciones de Tame y Saravena.

Los arroceros del departamento de Arauca también se unieron este martes a la jornada nacional de protesta que realizan los productores de este cereal en Tolima y Huila.

Alrededor de 400 productores araucanos salieron desde las primeras horas del día a las vías Arauca - Tame y Arauca – Saravena, según reportes entregados por Caracol Radio.

Otro grupo de arroceros se concentró en la Ye de la Antioqueña, a las afueras de la ciudad de Arauca, capital del departamento del mismo nombre. Este punto conduce campo petrolero de Caño Limón y al municipio fronterizo de Arauquita.

Tras vía que tiene problemas de movilidad por la protesta es la Ruta de Los Libertadores, que comunica a Tame con el vecino departamento de Casanare.

Los arroceros protestan por medidas que, según dicen, han generado una sobreproducción del alimento y fuerte baja en los precios que pagan a los agricultores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad