¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA JUSTICIA

Autoridad colombiana anuncia "pago total" a víctimas de escándalo Interbolsa

La Superintendencia de Sociedades de Colombia anunció hoy el reintegro total a las víctimas de captación ilegal del Fondo Premium de Interbolsa por 206.465 millones de pesos (unos 70,3 millones de dólares).

"Todos los afectados por la captación ilegal reciben el 100 % de sus reclamaciones", aseguró el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar, citado en un comunicado.

El Fondo Premium tenía un contrato de corresponsalía con la sociedad Interbolsa S.A., a través de la cual se captaron dineros del público de forma masiva engañando a más de 1.250 inversionistas.

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó en 2013 la liquidación de Interbolsa, que previamente había sido intervenida por problemas de liquidez.

Las víctimas de fraude serán suscritas a una fiducia conformada por bienes muebles, inmuebles, inversiones y dinero en efectivo, que fueron embargaron durante la intervención y que están valorados por 206.465 millones de pesos (unos 70 millones de dólares).

A la fecha, la superintendencia ha pagado reintegros en efectivo por un valor superior a los 180.100 millones (unos 61,3 millones de dólares).

Según el ente de vigilancia y control, "a esta cifra se suman ahora los bienes que serán trasladados a la fiducia para una recuperación total superior a los 386.565 millones de pesos (unos 131 millones de dólares)".

Cargando