¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COREA DEL NORTE MISILES

Canadá califica de "provocación" el misil norcoreano que voló sobre Japón

Canadá condenó el lanzamiento hoy por parte de Corea del Norte de un misil balístico sobre Japón y calificó las acciones del régimen de Pyongyang de "provocación" que amenaza la "paz y seguridad" internacional.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, afirmó en un comunicado que "Canadá condena con dureza el lanzamiento por Corea del Norte, el 29 de agosto, de un misil balístico que sobrevoló el territorio japonés".

"La irresponsable violación de la soberanía territorial de su vecino y su amenaza directa a los ciudadanos japoneses han amenazado la paz y seguridad tanto regional como internacional", añadió Freeland.

La ministra canadiense terminó señalando que "Canadá apoya las medidas internacionales que promueven que Corea del Norte abandone sus programas nuclear y de misiles balísticos y vuelva al diálogo hacia una solución política".

El misil que Corea del Norte disparó sobre Japón era un misil balístico de medio alcance, informó hoy EE.UU. en un comunicado.

Se trata del decimotercer lanzamiento de un misil balístico por parte de Pyongyang en lo que va de año, disparado desde las proximidades de la capital norcoreana, y el primero desde 2009 que ha sobrevolado Japón.

El proyectil recorrió un distancia superior a los 2.700 kilómetros y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago japonés.

El nuevo ensayo armamentístico tuvo lugar después de que el sábado Pyongyang lanzara tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón, y tras probar el mes pasado dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Cargando