¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA ELECCIONES

Inscriben comité promotor de exvicepresidente colombiano a elecciones de 2018

El comité promotor "Mejor Vargas Lleras", que impulsará la campaña presidencial por firmas para que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras consiga la jefatura del Estado en las elecciones de 2018, quedó hoy inscrito ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El arquitecto Simón Vélez; el economista y presidente del Grupo Colpatria, Eduardo Pacheco, y Jeison Aristizábal, elegido en 2016 como Héroe CNN, encabezaron el grupo de seguidores de Vargas Lleras que inscribieron el comité promotor.

La inscripción del movimiento se hizo luego de que el ahora precandidato le informara a su partido, Cambio Radical, la decisión de ir por firmas y no a nombre de esa colectividad que hace parte de la coalición del Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Vélez dijo a periodistas que las políticas defendidas por Vargas Lleras impedirán que Colombia se pueda convertir en un país con un Gobierno similar al del venezolano Nicolás Maduro.

"A las FARC hay que perdonarlas pero no olvidarlas. No podemos olvidar lo que han hecho y lo que quieren hacer que es convertir a este país en un Venezuela", afirmó Vélez a periodistas.

Por su lado, Pacheco aseguró que "Vargas Lleras es el mejor antídoto que tenemos contra los mamertos (personas con ideología de izquierda) de este país que quieren implantar en Colombia el régimen de Venezuela".

Agregó que lo que quieren los empresarios es que los dejen trabajar, producir, crear riqueza y que se paguen los impuestos para que el futuro Gobierno de Vargas Lleras "los redistribuya y haya una sociedad más igualitaria".

A la inscripción también asistió el exministro de vivienda Luis Felipe Henao, quien afirmó que Vargas Lleras representa la mejor opción para el 2018.

"El mejor candidato es Germán Vargas y es el que si dice algo lo van a criticar porque es el que más fortaleza tiene", aseguró Henao.

Igualmente, agregó que el precandidato no intenta desligarse de Cambio Radical postulándose por un grupo significativo porque reconoce a esa colectividad, "pero también reconoce el clamor de los empresarios que no hacen parte del partido".

Con la inscripción del comité "Mejor Vargas Lleras" ya son 26 los candidatos inscritos ante la Registraduría Nacional del Estado Civil que buscan por medio de firmas llegar a la Presidencia en 2018.

En la lista de aspirantes a la Presidencia figuran la exsenadora Piedad Córdoba, el exministro de Defensa y exembajador de Colombia en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón, el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y el exprocurador general Alejandro Ordóñez.

También el exjefe negociador con las FARC Humberto de la Calle, la senadora Claudia López y la exministra de Trabajo y antigua candidata presidencial Clara López, entre otros.

Cargando